Dos años después volvemos a realizar la subida al Mondúver. Esta vez la realizamos en sentido inverso buscando una bajada más agradable. Subimos desde la Font de l'Ull hacia la parte de las cuerdas y bajamos por la senda de las antenas.
Iniciamos la marcha a las 7:40h desde la Font de l'Ull y debido a la nocturnidad de la hora y un fallo técnico, esta vez no tenemos foto de grupo.
El camino discurre en esta subida por un trozo de pista que pronto se convierte en senda siguiendo el lateral del Barranco de la Ruta. Rápidamente comienzan "las hostilidades" y el grupo se trocea primero en dos grupos y pronto en tres.
Entre foto y foto, y alguna parada para coger aire, alcanzamos bastante rápido el collado donde tomamos la pista de l'Ombria del Mondúver por la izquierda y nos dirigimos por ella hacia el Picaio, dejando en este trayecto a nuestra derecha el cartel señalizador del PR-V-153. En esta zona ya se han formado claramente dos grupos.
Llegamos al final de la pista y a nuestra derecha comienza la parte más dura de la ascensión. Durante la misma vamos apreciando, en las múltiples paradas que realizamos, las magníficas vistas que se disfrutan en esta subida, aunque no es de los días más claros para apreciar los detalles que se nos presentan.
En esta subida llegamos por fín a la parte más exigente que son aproximadamente los últimos 100 mts de subida por la zona de cuerdas en tramos con bastante pendiente, pero a decir verdad con buenos agarres.
Son las 10:30 horas cuando todo el grupo se reune en la parte alta junto, al PR que une Xeresa con el Mondúver. En este punto los estómagos ya van requiriendo una ración de nutrientes.
Después del almuerzo, y por supuesto del café, nos ponemos de nuevo en movimiento hacia las antenas (cima del Mondúver); distancia corta y poca pendiente.
Pocos minutos después nos percatamos que dos de los "rápidos andarines" se han quedado rezagados debido a un esguince de tobillo de Antonio. Nos reagrupamos junto a las antenas para vendar el tobillo y organizar la bajada.
Se quedan con él dos compañeros y el resto iniciamos rápidamente la bajada por la zona del Raco de la Llosa para subir a por ellos con un vehículo.
Afortunadamente se le "rescata" sin mayores complicaciones que impidan que nos tomemos unas cervezas en Favara. Eso sí, previas a la visita al Hospital donde le diagnostican esguince de grado 1. Vendaje elástico, ibuprofeno y relax. En dos semanas de nuevo a la actividad.